María Casado, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentarán la gala ‘Inocente, Inocente’ el 27 de diciembre en La 1 para luchar contra el cáncer infantil

Por tercer año consecutivo, Televisión Española se une a la causa de la Fundación Inocente, Inocente y ofrecerá el sábado 27 de diciembre su gala anual, que en esta ocasión recaudará fondos para ayudar a los niños enfermos de cáncer. ‘Inocente, Inocente’ estará presentada por María Casado, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga, y Carolina Casado en los teléfonos y contará un año más con rostros famosos que se convertirán en víctimas de divertidas bromas por una buena causa.

Bajo el lema Una esperanza contra el cáncer’ y producida por Zebra Producciones, en esta nueva edición varios famosos volverán a ser las víctimas sorprendidas por las cámaras ocultas y los espectadores podrán asistir a inesperadas bromas que convertirán la noche del 27 de diciembre en una de las más divertidas del año.

La Gala Inocente, Inocente 2014 recaudará fondos mediante las llamadas de los telespectadores para luchar contra el cáncer infantil. Los donativos que se realicen en el 902 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org irán destinados a mejorar la calidad de vida de los menores que padecen esta enfermedad y ayudar a sus familias, así como para apoyar a las investigaciones que se están realizando en este campo.

En España, alrededor de 1.500 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer al año, con una tasa de incidencia de un nuevo caso de cáncer por cada 7.000 niños menores de 15 años. Cerca del 80% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años por lo que siguen necesitando nuestra ayuda.

La Fundación Inocente, Inocente ha repartido desde 1995 más de 7 millones de euros a proyectos, tanto asistenciales como de investigación, para luchar contra esta enfermedad y se une un año más a la lucha de estos niños y sus familias.