La Gala Inocente, Inocente ayudará a los niños hospitalizados y a sus familias

El 28 de diciembre tienes una cita con la Gala Inocente, Inocente que este año ayudará a los niños hospitalizados y sus familias, porque cuando un niño es hospitalizado necesita nuestro apoyo para no perder sus juegos, su educación sus sonrisas o incluso su infancia.

Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, es importante que cuente con voluntarios que lo acompañen, psicólogos, hogares que permitan a las familias estar cerca, payasos, maestros de apoyo... todo lo necesario "para que no dejen de ser niños". Esta labor la realizan las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las áreas pediátricas de los hospitales y al personal sanitario.

Para que la recaudación de la Gala Inocente, Inocente ayude a los niños hospitalizados y sus familias, en enero abriremos una convocatoria de proyectos a la que podrán presentarse las entidades que trabajan con los niños en hospitales en España, como aquellas que atienden a niños con cardiopatías, cáncer, trasplantes…; las asociaciones de payasos de hospital, teatro, magos…; aquellas residencias que facilitan la cercanía al hospital de las familias desplazadas; fundaciones que rehabilitan y dulcifican los espacios...

Agradecemos la colaboración de las entidades que ayudan a los niños hospitalizados: Menudos Corazones, Asociación HePA, PayaSOSpital, Andex, Saniclown y Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos.

El 28 de diciembre a las 22.10 pediremos tu colaboración en La 1 de TVE, para que los niños hospitalizados no dejen de ser niños.