La Fundación Inocente, Inocente lanza la campaña #NoTeDejoAtrás

La Fundación Inocente, Inocente lanza la campaña #NoTeDejoAtrás para luchar contra la brecha digital en la infancia

•        El logo de Fundación Inocente, Inocente se separa por primera vez en su historia, para mostrar el riesgo de dejar desamparados a los menores con menos recursos.
  •        La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 nos alarma sobre la gran diferencia respecto al acceso a la educación virtual entre los menores españoles, agravada en aquellos niños con necesidades especiales.
  •        Personalidades del mundo artístico, periodistas y empresas se han querido sumar a la campaña #NoTeDejoAtrás para concienciar a toda la población.
  •        Tú también puedes sumarte haciendo una aportación de 30€ o dándonos visibilidad en tus redes sociales.

Fundación Inocente, Inocente tiende la mano para no dejar atrás a ningún niño

La Fundación Inocente, Inocente inicia una campaña urgente de captación de fondos y donaciones que ayuden a las familias, con menos recursos y menores a su cargo, a mantenerse conectados con la educación, el desarrollo personal y la integración. Como siempre, un buen número de empresas colaboradoras y distintos famosos vinculados a la Fundación se han querido unir a esta campaña, Jota Abril, Roberto Álvarez, Ismael Beiro, Carolina Casado, Juan Echanove, Goyo González, Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Leonor Lavado, Tania Llasera, Juan y Medio, Pepón Nieto, Jacob Petrus, Elena Sánchez, Eva Ruiz o Irene Villa, entre otros.

Estamos viviendo estos meses de confinamiento, teletrabajo y estudios online con gran preocupación por los niños que no cuentan con acceso a internet, con la tecnología necesaria para seguir sus estudios de forma virtual, o con recursos suficientes para cubrir necesidades especiales por situaciones de enfermedad o discapacidad. No es un momento fácil ya que mientras unos avanzan, otros se están quedando atrás.

Por eso hemos decidido lanzar la campaña #NoTeDejoAtrás, una declaración de intenciones por parte de la Fundación Inocente, Inocente y de todo aquel que se quiera sumar a esta iniciativa, y a la vez un mensaje para todos esos niños y niñas.

Para concienciar de la gravedad del problema y de las diferencias entre unos y otros niños en lo que a acceso a la tecnología para la educación se refiere, la Fundación inocente, Inocente va a hacer algo histórico: separar su logo por primera vez en 25 años. Esta división representa el riesgo de dejar desamparados a los pequeños con menos recursos, el peligro de dejarlos atrás, sin acceso a la tecnología necesaria para su educación y adaptación, en una situación tan complicada como la que estamos viviendo como sociedad.

COLABORA CON #NoTeDejoAtrás

Las formas de colaborar en la Campaña son:

1.     Hacer una aportación económica de 30€ a través del enlace de la campaña  https://www.fundacioninocente.org/notedejoatras o un Bizum al 33379 desde el apartado ONG
  2.     Puedes sumarte a la campaña compartiendo post y videos en tus redes sociales con el hashtag #NoTeDejoAtrás, en el que invitamos a todo el mundo a tender la mano a los pequeños en riesgo de exclusión social.

Ayúdanos a sellar la brecha digital en la infancia, tiende tu mano con nosotros y grita tú también #NoTeDejoAtrás

Nuestro granito de arena para acabar con la brecha digital

Un estudio reciente de la UNED, ‘Brecha digital infantil y Covid-19’, concluye que acabar con la brecha digital en España costaría poco más de 45 millones de euros, calculando una dotación media por estudiante en riesgo de 150 euros.

Analizando los datos del INE, el estudio explica que durante 2019 residían en España un total de 7.177.375 menores de 16 años distribuidos en 4.627.296 hogares. Pues bien, un 1% de esos hogares no dispone de conexión a Internet y un 6,1% de ellos carece de cualquier tipo de ordenador o equipo informático o tecnológico de acceso a la red.

La situación es aún más grave en los casos de educación especial. A las dificultades añadidas de las familias en riesgo de pobreza, que no tienen conexión a internet ni equipos informáticos básicos, se añade la extrema dificultad de acceder a dispositivos especiales, tecnología de rehabilitación, ayudas asistenciales, de terapia física o de aprendizaje específico.

La Fundación Inocente, Inocente realiza cada año una Gala Benéfica en TVE y lleva ayudando a la infancia en España desde sus inicios. Más información de la campaña #NoTeDejoAtrás disponible en el siguiente enlace:  https://www.fundacioninocente.org/notedejoatras