Gala Inocente 2016 con las enfermedades raras, lo raro es no ayudar

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga y Carolina Casado serán los encargados de presentar la Gala Inocente, Inocente 2016, que se emitirá el miércoles 28 de diciembre en La 1 de Televisión Española y será producida por Zebra Producciones.

Bajo el lema “Lo raro es no ayudar”, la Gala Inocente, Inocente de este año recaudará fondos para ayudar a los niños con enfermedades raras. Conoceremos el día a día de estos niños, sus familias y de las asociaciones que trabajan para mejorar su desarrollo y calidad de vida. La investigación en enfermedades raras también será protagonista, de la mano de Jacob Petrus.

En esta edición los famosos que protagonizan las ya clásicas bromas de Inocente, Inocente son: el futbolista Antoine Griezmann, el cantante Manuel Carrasco, el actor José Corbacho, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo y la cantante Natalia de OT. El futbolista Cristiano Ronaldo visitará uno de los proyectos financiados gracias a las donaciones recibidas el año pasado. Además contaremos con la magia de Jorge Luengo y las actuaciones musicales de David de María, La Oreja de Van Gogh, Gemeliers, Morat y Efecto Pasillo.

Juan y Medio visitará en Sevilla uno de los proyectos financiados con las ayudas recibidas en la Gala del año pasado. Los donativos de los telespectadores irán destinados a proyectos asistenciales y de investigación a través de la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente que se abrirá a mediados de enero de 2017. Como cada año se podrá colaborar con esta causa mediante llamadas al 900 30 30 52 y a través de la página web www.fundacioninocente.org.

Las aportaciones de 60 euros o más recibirán de regalo un paraguas exclusivo de “inocente” y las superiores a 90 euros, obtendrán, junto al paraguas, una edición especial en plata del mítico pin de Inocente Inocente.

La Gala Inocente, Inocente recaudó el año pasado 1.150.000 euros, que sirvieron para financiar 92 proyectos de distintas entidades de toda España, que trabajan con niños con síndrome de Down y parálisis cerebral. En esta ocasión la Gala Inocente, Inocente se ha podido hacer realidad gracias al patrocinio cultural de Pandora y la colaboración de la Fundación Telefónica. Agradecemos a la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, su inestimable colaboración.