Entregamos a 45 entidades las ayudas asistenciales para niños hospitalizados y sus familias en España

La Fundación Inocente, Inocente entrega 611.344 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niños hospitalizados seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2020 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.

Los beneficiarios son 45 proyectos de distintas ONG y fundaciones de toda España que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias. Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, es importante que cuente con psicólogos que lo acompañen, hogares que permitan a las familias estar cerca, maestros de apoyo... todo lo necesario "para que no dejen de ser niños". Esta labor la realizan las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las áreas pediátricas de los hospitales y al personal sanitario.

Además, de manera excepcional, desde la Fundación se va a destinar otra parte de la recaudación de la Gala a paliar los efectos que la crisis producida por el Covid-19 en los niños más vulnerables y sus familias. Los niños enfermos o en riesgo de exclusión social son los que más están sufriendo esta situación tan difícil, por lo que en las próximas semanas vamos a lanzar unas ayudas destinadas a este fin.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente se han podido hacer realidad estas ayudas a proyectos dedicados a los niños hospitalizados de toda España y se van a poder poner en marcha otros tantos para paliar los efectos del Covid-19.

La Gala Inocente, Inocente 2019 emitida el pasado 28 de diciembre en La 1 de TVE fue vista en algún momento de la noche por 6.095.000espectadores. Para la realización de la Gala contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Telefónica a través de sus 350 voluntarios y con el patrocinio cultural de Pandora.

Entidades beneficiarias de la Convocatoria para niños hospitalizados de la Fundación Inocente, Inocente

ASPANOA Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón

ASION Asociación Infantil Oncológica de Madrid

Asociación Corazón y Vida (Córdoba)